↑ Volver a Filosofía

IMG-20150603-WA0006

CICLO ESCOLAR 2016-2017

Semestre-I  Agosto 2016- Enero 2017

Comunidad Tecnológica del CBTis 24.

Con absoluto respeto me dirijo a ustedes, padres de familia, alumnos, personal docente, de apoyo a la educación y personal de servicios del CBTis 24 dándoles la más cordial bienvenida a este periodo escolar Febrero-Julio 2016.

Dirigir los destinos de esta Institución educativa representa un gran compromiso y responsabilidad, dado que el CBTis 24 ha brindado a la sociedadun promedio aproximado de 30,000 bachilleres técnicos en sus diferentes carreras, a lo largo de más de cincuenta años,mismos que se han encargado de poner muy en alto el prestigio del CBTis 24, como Técnicos o Profesionistas de éxito a lo largo y ancho de la República Mexicana y en el extranjero.

Hablar del CBTis 24, es hablar de una Institución Educativa de éxito en el aspecto académico, cultural y deportivo; lo cual sigue generando una excelente aceptación entre la sociedad de la zona centro del estado. A través del tiempo ha cambiado la oferta educativa de nuestra Institución, para adaptarla a las necesidades de la región, se han modificado los planes y programas académicos, se ha reconsiderado y modernizado una serie de elementos didácticos y pedagógicos con mayor pertinencia, hemos incursionado desde el año 2002 en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), se ha adoptado un Marco Curricular Común con los demás subsistemas de Educación Media Superior, hemos ingresado en el nivel IV del COPEEMS para formar parte del Sistema Nacional del Bachillerato (SNB), nuestro personal docente se ha incorporado al Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), y un buen número de ellos han logrado la Certificación en Competencias Docentes.

Las Tecnologías de la comunicación e Información (TICS) han evolucionado enormemente, es por ello que recientemente se ha instalado un sistema de conectividad de fibra óptica en todo el campus, con la intención de eficientar el servicio educativo en Laboratorios de Computo, Biblioteca y Talleres; así como también en oficinas administrativas.

El personal docente y administrativo se somete a una serie de programas de actualización y capacitación en diversos tópicos, lo que permite estar a la vanguardia educativa. Todo lo anterior con la finalidad de proporcionar un servicio con profesionalismo y entrega diaria dando como resultado una educación de calidad para nuestros educandos.

¡ÉXITOS PARA TODA LA COMUNIDAD DEL CBTIS 24!

LA MEJOR OPCIÓN EDUCATIVA DE LA ZONA CENTRO DE TAMAULIPAS Y LA REGIÓN.

DRA. MARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ.

DIRECTORA